CURSILLO

CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE CASTELLÓN

DIÓCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN

¿QUE ES UN CURSILLO?

En palabras de Juan Pablo II, un Cursillo de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo. El anuncio de esta Buena Noticia, el Evangelio, se dirige no sólo a los creyentes que buscan profundizar en su vida de fe, sino también a personas indiferentes, no creyentes o alejadas.

Si estás buscando lo trascendental en tu vida, con profundidad y seriedad, un Cursillo de Cristiandad puede hacer que vivas una experiencia totalmente diferente.

En el Cursillo se proclama lo fundamental del cristianismo por hombres y mujeres que buscan y encuentran en Cristo un sentido a sus vidas.

Si estás interesado en vivir la experiencia nueva y vivificadora de un Cursillo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, a través de este correo electrónico:

 

mccsegorbecastellon@gmail.com

 

Y DESPUÉS DEL CURSILLO DE CRISTIANDAD ¿QUÉ?

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la Iglesia. Intenta ayudar a descubrir y desarrollar la vocación de cada uno y a encontrar su sitio en la Iglesia. Busca cristianos que transmitan el Evangelio en sus ambientes. Allí donde esté el cristiano debe ser anuncio vivo del evangelio.

 

¿QUÉ SUPONE HACER UN CURSILLO DE CRISTIANDAD?

 

El Cursillo de Cristiandad puede ser una experiencia de fe altamente gratificante que, en general, ilumina nuestro caminar. Quien lo vive suele decir que ha vivido los tres días más interesantes de su vida.

¿CUAL ES LA NOVEDAD DEL CURSILLO DE CRISTIANDAD?

 

El Cursillo de Cristiandad proclama lo fundamental del cristianismo de forma testimonial, cálida, alegre y jubilosa. Más que demostrar grandes verdades muestra vidas tocadas por la fuerza del Espíritu Santo.

Con un estilo directo, cercano, presentado por testigos, no por maestros.

La proclamación de lo fundamental del cristianismo en el Cursillo de Cristiandad es llevada a término por sacerdotes y seglares, con su palabra y con su vida.